Esta vasta tierra del sur de Chile es el hogar de pocas personas, pero muchos sueñan con ella. Un ambicioso objetivo de viaje para cualquier persona con corazón de explorador, estamos orgullosos de tener nuestras raíces en la Patagonia. Si estás planeando tu viaje a nuestra tierra natal, puede resultar abrumador planificar lo que vas a hacer/ver/experimentar. Con oportunidades de exploración aparentemente infinitas, la Patagonia tiene algo que inspira asombro incluso al viajero más hastiado. A continuación, se muestran algunas de nuestras ideas favoritas sobre qué hacer en la Patagonia de nuestros amigos de Keteka, hogar de viajes auténticos e inspiradores por todo el continente.
Cabalgatas
¿Qué mejor manera de experimentar la cultura gaucha de Chile que sumergirse en ella? Acampa bajo las estrellas, disfruta de deliciosas comidas cocinadas al fuego, observa animales cuyo único hogar es la Patagonia, conéctate con la tierra y sumérgete en paisajes que creías que solo existían en tus sueños.
Navegación, kayak y avistamiento de ballenas
Navega por las aguas heladas salpicadas de glaciares hasta el Parque Marino Francisco Coloane para buscar la majestuosa ballena jorobada, visita pequeñas islas para ver albatros de ceja negra y elefantes marinos, navega en kayak por el Estrecho de Magallanes en dirección a la Isla Rupert, entre los divertidos y felices pingüinos, petreles, leones marinos y skúas.
Pesca con mosca
La región de Coyhaique-Aysén en la Patagonia es mundialmente famosa por las increíbles oportunidades de pesca con mosca. Los pescadores vienen de todo el mundo para experimentar un día flotando en el Río Simpson, Manihuales o Río Aysén. Guías increíblemente amigables que realmente conocen la región al derecho y al revés, además de todo el equipo que probablemente no quieras traer del otro lado del universo, hacen que esta sea una obviedad para los aficionados a la pesca.
Recorre la Carretera Austral en bicicleta
Recorre la Patagonia en bicicleta y experimenta la escarpada y accidentada tierra, los paisajes asombrosos y el aire más fresco que jamás hayas respirado. Los guías expertos te ayudarán a vivir la experiencia de estar en la Patagonia y conectarte con estas tierras místicas.
Trekking Torres del Paine W
La forma clásica de experimentar la belleza natural de la Patagonia: el trekking W. Camina entre los árboles de lenga, los guanacos y ñandúes, los lagos y glaciares y los picos monstruosos que hacen del Parque Nacional Torres del Paine el destino de ensueño por excelencia. Cada día te sorprenderán nuevos paisajes y te sentirás inmensamente agradecido por estar en el fin del mundo, donde los extranjeros coexisten con tierras y tradiciones antiguas. Tus guías organizarán todos los detalles para garantizar que puedas concentrar tu energía en capturar los momentos.
Explorar y experimentar la Patagonia te cambiará. Esta tierra te acogerá, romperá tu espíritu y luego lo reformará más fuerte, haciéndote más fuerte y resistente. Tu corazón se romperá en mil pedazos cada día y luego se volverá a armar haciéndote más amable y gentil. Tu tiempo aquí puede ser breve, pero para siempre tu vida cambiará.
Ahora que ya sabes qué hacer en la Patagonia, ¿cuándo vienes? <3